slide 3

Historia

Life Changing Experiences LTD - LCE , Organización creadora de Cinema Park internacional se fundó en el 2005 por un conocido empresario y creador de experiencias con base en Tel Aviv, Israel : Ori Yardeni, quien tiene una exitosa trayectoria de más de 500 proyectos educativos en todo el mundo. Esta organización de emprendimiento social, fue fundada por el Sr. Yardeni y un grupo de grandes filántropos que decidieron invertir en proyectos educativos globales.

Cinema Park llega México en el 2006 a iniciativa de VIVO CORP empresa mexicana con enfoque en emprendimiento social fundada por Ruben Cors Gil y Adriana Cepeda de Hoyos quien funge como directora General desde entonces. Ellos buscaron una alianza estratégica con Cinépolis y Fundación Cinépolis para transmitir los programas de Cinema Park en ésta importante cadena de cines que además tiene un reconocido compromiso de responsabilidad social y que acogió con gran entusiasmo este proyecto.

Desde entonces mas de 1 millón de niños y jóvenes mexicanos han experimentado las experiencias que cambian vidas de Cinema Park. En 20 Estados de la república mexicana. Con mas del 25,000 horas de funciones en 70 ubicaciones distintas incluyendo 40 complejos de Cinépolis ; recorriendo más de 30,000 km lo cual representa casi 3 veces el diámetro de la tierra.

Actualmente nuestras plataformas son : Cinema Park Cinépolis Centro Comercial Perisur con matinées los 365 días del año, sobre pedido nos podemos presentar en cualquier Cinépolis a nivel nacional y por medio de Cinema Park Móvil para auditorios y diversas ubicaciones.

Se han lanzado 8 “TOURS TEMÄTICOS”: Universo, Ser Humano, Reino Animal, Super Poderes de la naturaleza, Planeta Hogar, Adicto a la Vida en prevención de adicciones, Camino a la Seguridad en seguridad vial y prevención de uso nocivo del alcohol y recientemente CONVIVIR+ de convivencia escolar armónica, para prevención de acoso escolar conocido como bullying.

Una ventaja de nuestros programas es la MEDICIÓN ESTADÍSTICA. Contamos con una herramienta de investigación integrada, un sistema interactivo que recoge información del público con respecto al conocimiento, la actitud y el comportamiento (o la intención de cambiar el comportamiento), antes y después de la intervención. Esto nos permite evaluar el impacto de los programas y analizar los datos por sexo, edad, región, escuela, etc.

En un principio nuestros TOURS TEMÁTICOS se adaptaban de su idioma original al español. Con Camino a la Seguridad y Convivir +. VIVO CORP tomó un rol activo para la validación, producción y realización en un entorno mexicano con la participación del actor y productor mexicano Eduardo Verastegui y los pilotos por la seguridad vial Benito Guerra y Luis “Chapulín” Díaz. Así como de locaciones y testimoniales nacionales.

Todos nuestros programas han sido revisados y avalados en México por autoridades, organizaciones civiles y expertos en cada materia.

Con orgullo podemos afirmar que desde México hemos contribuido con distintas organizaciones, empresas y distintos ámbitos de gobiernos municipales, estatales y el federal; a una sociedad saludable y mejor.